Entrada

ASAMBLEA EN LUCHA POR LA CÁTEDRA B DE POLÍTICA

ESTUDIANTAZO CBA jueves, 10 de noviembre de 2011
Se termina el año... y frente a la posibilidad de que el año que viene NO HAYA cátedra B de Política y Comunicación, creo que es un motivo de bastante peso para reunirnos nuevamente en asamblea.
Todxs aquellxs que la cursamos y apreciamos una de las pocas cátedras en la carrera donde se promueve el pensamiento critico en lxs estudiantes, deberíamos (creo humildemente) activar al respecto. Ademas de considerar que, esta cátedra,  por su condición de paralela, resulta ser el fruto de una conquista estudiantil, que creo no deberíamos regalar (la Dirección está esperando el día en que lxs profes abandonen el espacio, para poner sus profes "afines a su proyecto")

Por si no estuvieran al tanto de la situación institucional calamitosa de la cátedra, les comento lo mas rapidito posible (la historia es larguísima):
Hace 7 años que existe la cátedra B de P y C (que surgió por el hartazgo ante la recalcitrante cátedra A). Hace 7 años que no hay NI UN sólo cargo designado por la ECI (ya que el único cargo como carga anexa lo tiene Cecilia, por su otro trabajo). Hace 7 años que Mauricio, el otro profe, trabaja ad honoren. Hace 7 años que prometen (desde la Dirección) el ansiado concurso, que a esta altura ya es mas utópico que posibilidad concreta. Hace 7 años que, como pocxs profes exigen (hay tantxs que le huyen!), están pidiendo concurso para la cátedra, y un cargo de forma urgente. 
Lxs demás profes que participaban, se fueron yendo, a medida que les surgían cargos rentados.         
Hoy solo hay dos profesores para evaluar y hacer un seguimiento (bastante exhaustivo, gracias al aula virtual) de mas de 200 estudiantes. A veces, por condiciones que imposibilitan a unx  de ellxs corregir en alguna ocasión, queda UNX SOLX PROFE PARA TODXS lLOS EXAMENES DE DICHOS ESTUDIANTES... 

En sintesis, creo que es una situación de precariedad laboral tremenda, que no deberíamos dejar pasar mas. Necesitan del apoyo de todxs, ya que cada vez que ellxs recurren a la dirección, al consejo o a cuanta otra instancia burocrática se les interpongan, de mas está decir que les dan la espalda (asi como les ningunearon cuando presentaron el proyecto de seminario en Justicia Ambiental para dar en la ECI)

 
Copyright 2010 ESTUDIANTAZO CORDOBA CBA